top of page

El propósito de esta sección es la de orientar a los jóvenes juristas sobre las oposiciones a notaría para que tengan un pleno conocimiento sobre todo lo que vayan a vivir durante los próximos años de oposición.

Las oposiciones a notaría son unas de las oposiciones que más llaman la atención a los jovenes que terminan la carrera de Derecho. Los notarios necesitan un periodo largo de preparación del temario que corresponde a esta oposición que puede llegar a durar muchos años.

La oposición se divide en cuatro pruebas que son eliminatorias. Para los dos primeros examenes hay un total de 373 temas.  Pulsa el siguiente botón para saber más:

La preparación de la oposición es un periodo de tiempo muy largo en el que se necesita una estabilidad y un orden en distintos aspectos de la vida que deben cuidarse para que la estabilidad mental y emocional del opositor sea constante y no influya perjudicialmente para la preparación del temario. Pulsa el siguiente botón para saber más sobre la preparación:

​Finalmente, es importante informar que normalmente los preparadores notarios no cobran importe alguno por la preparación. Sin embargo, es muy común que los opositores se matriculen en alguna Academia (normamente dependen del Colegio Notarial) para que les suministre los temas y se resuelvan casos prácticos.

Oposiciones a notaría

Contacto

Dirección e-mail: jovenjurista@gmail.com

Twitter: @jovenjurista

Joven Jurista no se responsabiliza de las opiniones que se viertan en esta web por terceras personas.

bottom of page